Monday, 17 November 2008

Bobcats & Panthers

Para algunas ciudades no hace falta tener equipos deportivos locales porque tienen gran cantidad de atracciones: conciertos de música decente (en lugar de conciertos de country), bares, universidades, gente de todas partes y un largo etcétera.

Ese no es el caso de Charlotte. En Charlotte el fin de semana gira en torno a una sola cosa: Las Carolina Panthers. Todo el mundo -todos, sin excepción- se visten con jersey del equipo los domingos y las conversaciones de lunes no tratan de ningún otro tema que no sea el partido.

Lamentablemente para la ciudad la temporada dura 4 meses (5 si su equipo se cuela a playoffs) y el resto del tiempo sus domingos pierden todo sentido.

La ciudad también cuenta con un equipo de basquet, los Bobcats. Pero apenas tienen 4 años de existencia y ninguno de ellos ha sido digno de mencionarse (terminaron 20-63 la temporada pasada). Supongo que cuando tengan una buena temporada empezarán a despertar sentimientos y habrá identificación con la franquicia. Sólo espero que para ese entonces no hayan decidido mover al equipo a algún otro pueblo sureño sin chiste.

Ya que vivo aquí, decidí adentrarme en el mundo de los equipos deportivos e ir a ver a los dos equipos locales: Charlotte Bobcats (NBA) y Carolina Panthers (NFL).

Primero fui a ver basquetbol... me gusta más:

- Los jugadores no descansan cada 10 segundos.
- Abajo del tablero se golpean todo el tiempo sin necesidad de ponerse una armadura encima.
- Los estadios son cerrados y sin frío.
- La cerveza es más barata.
- Y es lo que jugaba en primaria, secundaria y prepa (nunca coordiné para el futbol).

El juego fue contra los New Orleans Hornets que curiosamente antes jugaban en Charlotte. De hecho los Hornets eran mi equipo favorito y tenía que lidiar con el hecho de que compartían división con los Bulls por lo que Jordan los aplastaba 4 veces por temporada 4, más otras 3 si pasaban a playoffs.

En fin... por alguna razón extraña los Bobcats jugaron bien y ganaron... y Michael Jordan estaba en la banca del equipo. Como dejé de ver NBA mucho tiempo, he decidido apoyar a los Bobcats. Así no tendré ninguna expectativa y no me imporatrá que pierdan miserablemente.


Y apenas ayer a ver a las Panteras. Como jugaron contra los apestosísimos Detroit Lions conseguí boletos a buen precio (lower level por 30 dólares). Me gustó la atmósfera del americano, la gente por lo general está ebria antes del medio tiempo, y en ocasiones están cheleando en la fila para entrar. El partido estuvo cerrado, 31-22, así que obtuve buen valor por mi dinero. Lo único malo es que la forma en que está construido el Bank of America Stadium hace que haya sombra.

SOMBRA!!!!!! Sombra para un estadio que se usa de septiembre a diciembre y en el mejor de los casos Enero!!! Me parece sumamente estúpido, dado que la temperatura ayer llegó a estar rondando los 5°C.


Como conclusiones de este ejercicio puedo decir que los gringos del sureste se emocionan más con el americano que con el basquet, aunque todo, desde los boletos hasta la comida y la cerveza cuesten más.

También concluyo que prefiero ver basquet y que se me verá más en la Time Warner Cable Arena que en el Bank of America Stadium (y definitivamente más que en el Lowe's Motor Speedway).

Aunque aún así pasaré más tiempo en el Samuel Adams Coller's appartment brought to you by Heinekken (¿¿¿qué pex con los patrocinadores en absolutamente todos los edificios donde se juega algo???)

2 comments:

Mich said...

yo quiero ir al Samuel Adams Coller's appartment brought to you by Heinekken!!!

Por cierto te recomiendo la Samuel Adams Winter Lager.

Y agradece que no tienen equipos de Baseball, no existe tortura más horrible que un partido de eso.

Coller... said...

Jajajaja jamás iría a ver baseball :S ... es como NASCAR... ni siquiera me lo quiero imaginar.