Sunday, 21 September 2008

Welcome to Charlotte...

El viernes se confirmó finalmente que mi nueva casa es Charlotte, NC... como no sabía nada de la ciudad llegué sin ninguna opinión y con la información básica (que es normalmente la que uno encuentra en Wikipedia):
  • Es la ciudad 19 de los EEUU.
  • Alrededor de 1'700,000 habitantes en su Metro Area.
  • Buen clima (entre 11 y 22 Celsius promedio, la más baja en diciembre es de 2, la más alta en verano es de 31).
  • Es casa de Bank of America, Wachovia y Lowe's.
  • Lamentablemente, es la casa de NASCAR, el horrible serial de carreras en el que los autos sólo dan vuelta a la izquierda en óvalos. Ugh, asqueroso. Y todo en la ciudad gira en torno a NASCAR aparentemente.
Llegué anoche y salí a caminar por el barrio donde está mi hotel (al sur de Uptown Charlotte). El lugar es gracioso. En primer lugar es una zona llena de latinos, por lo que se pueden encontrar giros como el "Topless Carrousel" donde invitan a los latinos a ver "chicas" y beber "cervesas" ... así con 's' en lugar de 'z', ire usté:


Y a unos pasos pude cenar unas enchiladas verdes (acompañadas de un agua de horchata) de muy buen nivel en un legítimo restaurante mexicano llamado "El Grande". Además tenían rocola con corridos, cumbias y canciones del tri jajajaja... me sentí como en la provincia mexicana.

Hoy ya me fui a la parte interesante, Uptown Charlotte. Usé el sistema de trenes llamado LYNX, que tiene un total de UNA línea UNA (la azul, le ponen color para no confundirla). La zona me gustó bastante, tiene una arquitectura interesante y tiene los estadios de los Bobcats (NBA) y de las Panthers (NFL):



Acá una vista de Uptown Charlotte, las dos torres son la de Bank of America y la de Wachovia:


Por cierto que la zona era un desmadre porque estuvo Barack Obama frente al City Hall. Se calcula que hubo unas 20k personas... la fila estaba bastante larga:


Y por supuesto la ultraderecha yunquista republicana se hizo presente con speeches y fotos contra el aborto. Se ganaron una larga serie de mentadas de los Obamistas (¿se les dirá así?).


Como era domingo había pocas cosas abiertas y me regresé temprano... pero de entrada, Charlotte se ve mejor de lo que suena... ¡a ver qué tal!

Mañana: a sacar citas para ver departamentos, adquirir un plan de telefonía celular (el iPhone lo compré usado), ir a Bank of America a ver si me dan una tarjeta de crédito vs. un depósito y si da tiempo darme una vuelta por la zona de la University of North Carolina, Charlotte Campus (UNC-Charlotte), donde en teoría hay buenos departamentos, más baratos que en Uptown, sin estar lejos de la civilización.

No comments: