Monday, 11 August 2008

Tennis Sunday!



El autor, luciendo su playera Threadless modelo "SublimI'mawesomeinal" (que es la sensación en todas partes) y la gorra de su ex-empleador.

Había considerado ir al Legg Mason Tennis Classic que arranca mañana acá en D.C... pero los precios se me hicieron ridículos y absurdos (sí, las dos cosas), así que desistí. Sin embargo, anoche me enteré que se podía entrar a la quali por sólo $10 dólares.

Al 99% de la población a la que le vale madres el tenis, le cuento que la quali es un pequeño torneo que se juega el fin de semana anterior para que varios jugadores que no tienen el ranking suficiente para entrar directamente se agarren a raquetazos por cuatro lugares en el draw principal.

Así pues, me fui a la estación Ness UDC, de donde salía el schuttle gratuito, y me fui a ver tenis todo el día.

El primer partido que vi no fue en el estadio, sino en una pequeña cancha al lado donde se puede ver la acción de más cerca. Fue entre Ramón Delgado de Paraguay y Kevin Kim de EEUU. Delgado sacó el partido en 3 sets luego de ir uno abajo. Se puso chido el desmadre porque las personas que viajan con Ramón son bien escandalosas, los demás "hispanics" (me caga esa denominación) nos unimos a sus gritos y los gringos del público respondieron apoyando a Kim.



Delgado (Paraguay)

Luego me fui a comer y a esperar la práctica de Marat Safin y Tommy Haas. Había más gente esperándolos que viendo los partidos, la mayoría fangirls de Safin... pero... nunca aparecieron los jijos.

Así que volví a cancha central para ver el segundo set de Devvarman (un tenista indio -de la India, duh- que no sabía que existía) vs Soeada (un japonés que no sabía que existía). El indio ganó en 2 sets cerrados: 7-5 y 7-5. No me gustó que ganara porque se dedicó a pasar pelotas mientras el japonés fue más agresivo. El tema es que la agresividad no sirve de nada si no tienes tantita constancia... ni pex.

De ahí me fui a ver entrenar a Luis Horna de Perú con Alejandro Falla de Colombia. Ambos top 100. Horna en especial ha tenido participaciones destacadas: sacó a Roger Federer de Roland Garros en el 2004, ganó hace dos años el abierto mexicano y tuvo el placer de saludarme cuando Perú fue al Tec a jugar la Copa Davis contra México (que por cierto sigo sin entender cómo perdieron contra nuestro apestosísimo equipo en esa ocasión).



Lucho Horna (Perú)

La tarde cerró con el partido entre Wayne Odesnik y Nicolas Mahut, dos jugadores del top 100 que seguramente estarán en el US Open y que probablemente ganen uno o dos partidos por allá. Fue de lejos el mejor tenis de la jornada. Odesnik es un zurdo norteamericano que juega bastante defensivo, Mahut en cambio fue más agresivo. El partido lo ganó Mahut en 3 sets (4-6 6-4 6-4).



Mahut (Francia)


Fue una buena tarde. Un pequeño adelanto de lo que me espera en el US Open, al que asistiré el 30 de agosto =). La verdad es impresionante ver tenis profesional, le pegan durísimo, juegan mucho a las líneas, la pelota pasa escasos milímetros por encima de la red y los jugadores llegan a casi todo, sacándose pelotas que están a punto de botar por segunda vez y convirtiéndolas en tiros ganadores.

Incluso estos jugadores que no son de la "élite" le pegan muchísimo mejor a la pelota de lo que yo jamás podría soñar en pegarle

1 comment:

Marcos Legaspi said...

entonces suerte el 30.

(Y)